Yuco, Hua Hum, y Lago Queñi
Paso Internacional Hua Hum
Saliendo de la ciudad de San Martin de los Andes en dirección a Junín de los Andes por la Ruta Nac. 234, y habiendo transitado 2,5 km. encontrarás el empalme con la Ruta Prov. 48, que deberás tomar girando a la izquierda. Luego de recorrer 3 Km desde el cruce, encontrarás el camino de acceso vehicular al Mirador Bandurrias, donde podrás apreciar una vista panorámica increible de San Martín de los Andes y el Lago Lácar.
Retomando la Ruta Prov. 48, y a partir de aproximadamente 10 Km desde el acceso al mirador, comenzará a custodiar tu marcha por la izquierda la Piedra del Trompul, magnífica formación rocosa que a tu regreso, y con las sombras del atardecer, te mostrará (imaginación mediante) La cara del indio, perfil perfecto de un rostro con rasgos indígenas modelado naturalmente en la roca.
Luego de transitar otros 14 Km (son 24 desde el acceso al mirador) aparecerá por la izquierda un desvío perfectamente señalizado que te conducirá, luego de aproximadamante 500 m a Yuco, una zona de hermosas playas de arena blanca y trampolines naturales de roca, rodeada por un tupido bosque de raulíes, coihues y arrayanes, con zona de acampe y pic-nic.
Nuevamente en el camino, y luego de 20 Km más de trayecto, en cuyo tramo final empezarás a divisar a tu izquierda el Lago Nonthue, llegarás a Hua Hum. En esta zona ubicada sobre el Lago, podrás encontrar un restaurante, el puerto y un área de acampe.
Saliendo de Hua Hum con dirección hacia el Paso Internacional, y luego de 800 m encontrarás a tu izquierda el camino que conduce al Lago Queñi, Pucará y Cascada Chachín. Deberás tomarlo y cruzar el puente sobre el Río Hua Hum. Como nota de interés, el Lago Lácar, a través del Lago Nonthue y el río Hua Hum, es el único lago de la región que vuelca sus aguas en el Océano Pacífico.
Una vez cruzado el río, y luego de un corto recorrido, el camino se bifurca: por la izquierda podrás visitar la Cascada Chachín y la seccional Pucará de Parques Nacionales, y por la derecha y luego de 8 Km de un pintoresco y duro camino, en el cual tendrás que vadear varios hilos de agua y el arroyo Queñi (cuyo caudal varía mucho con la época del año), llegarás al Lago Queñi. Si sos amante del trekking, a una hora y media de marcha por una senda bastante visible, encontrarás un pequeño y gratificante pozo termal en un ambiente totalmente inalterado y virgen.
4 Comments:
Estuve viendo tu blog y me gustó mucho.
La Patagonia tiene atractivos turísticos incomparables, y una importancia estratégica que irá en aumento a medida que pasen los años.
Saludos
9:19 p. m.
Hermosas fotos!!
Hay tanto por descubrir en este hermoso país... :)
Saludos!!
8:48 p. m.
Te deseo una muy feliz navidad. Tu blog es muy bueno y tengo en mi blog “Imágenes Argentinas” en el menú desplegable un link al tuyo.
Saludos
7:14 p. m.
Etube leyendote por un rato , pero volvere estoy encantada con toda la informacion y las fotos, yo hace mucho que me fui , vivo en Australia. gracias por tanta informacion.
9:47 p. m.
Publicar un comentario
<< Home